domingo, mayo 08, 2005

H

Hace tiempo corrían aires por el bosque que me hacían escribir cosas como ésta:

*******************************************************

Vivir es buscar y tocar momentos felices, soñar con lograrlos y disfrutar del logro. No creo que la felicidad sea una cuestión de estado, como el embarazo o la vida. Quiero pensar que existen grados de felicidad. Que no todos los no felices son del todo infelices. Y por eso, me acabo de inventar un happímetro:

Felicidad máxima o ‘Happytop’: ‘Soy consciente de lo que me hace feliz, lo he conseguido, y aún me quedan sueños por lograr’

Felicidad alta o ‘Happíssimo’: ‘Soy consciente de lo que me hace feliz, y estoy en la vía de conseguirlo. Esos son mis sueños’

Felicidad media-alta o ‘Happón’: ‘Ni pajolera idea de lo que quiero ni busco ni necesito, ni me importa, sé que soy feliz’

Felicidad media o ‘Hap’:

  • Hap1: Alcancé sueños, toqué el cielo, muchas cosas fueron como esperaba, y soy feliz con lo poco que conseguí’
  • Hap2: No tengo nada más que muchos sueños y fuerzas para luchar por ellos
  • Hap3: ‘Me conformo. Sería injusto quejarse’
  • Hap4: ‘Me da para pagar la hipoteca y viajar una vez al año

Felicidad media-baja o ‘Happillo’:

  • Happillo1: ‘Aún no he conseguido que un solo sueño se haga realidad’
  • Happillo2: ‘Vivo de recuerdos, de cuando soñaba’

Felicidad nula o ‘H’: ‘Nunca tuve nada, ni sueños’

Felicidad negativa o ‘ Youarefucked‘: ‘Soy consciente de que nunca tendré lo que deseo, y cada día que vivo lo deseo más’


Sé que para progresar en esta escala, en la búsqueda de la felicidad, debo renunciar a aquello que deseo, debo dejar de soñar con lo que me está vedado. Y así, con esfuerzo, conseguiré pronto ser un 'H'.


***************************************************
Hoy, desde aquí, varios escalones más arriba en el happímetro, la vista es espectacular y la brisa siempre acaricia oliendo a mar. Pero algo no me permite disfrutarlo plenamente. Me asusta pensar que un sólo empujón me trajo aquí. Un solo empujón...

TQMN, YEC, NoMeFalles.

No hay comentarios: